ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
DEL MODULO 2
1- Del documento que has leído, enumera cuatro situaciones en las que consideres que
el ritmo es un elemento importante para practicar un deporte, o algún gesto
concreto.
-
Durante una
sesión de spinning, la frecuencia y cadencia del pedaleo debe ajustarse al
ritmo de la música que está puesta en estas sesiones.
-
Durante una
carrera a larga distancia, como un maratón, las zancadas se suelen realizar
según un ritmo predeterminado por el atleta además de ser muy importante el
ritmo a la hora de la respiración bucal-nasal.
-
El ritmo seguido
por un nadador ya que debe seguir un ritmo acorde entre brazos y piernas para
conseguir la mayor productividad a la hora de avanzar.
-
En las
modalidades olímpicas de gimnasia rítmica el ritmo es de lo más fundamental
para realizar los ejercicios correctamente, puesto que si este lo pierdes te
desconcentrarás y no irán acorde a la música establecida.
2.- Pon un ejemplo de cada uno de los elementos del
comportamiento cinético (emblemas, reguladores etc)
Emblema: Levantar el pulgar
dando ánimo y diciendo que lo está haciendo correctamente.
Regulado: Gestos del árbitro
en las competiciones, como por ejemplo para dar ley de la ventaja.
Adaptador: Una mirada con
gesto furioso con la intención que pare de hacer lo que hace sin tener que
decirlo.
Ilustradores: Una postura
agachada con los hombros y cabeza bajada da a entender tristeza.
Situacionales: Movimientos
del entrenador mientras explica como jugar que les sirve de ayuda para la explicación.
3.-Extrae TRES
CONCLUSIONES de cada uno de los artículos que tenéis en el módulo II
Elige dos artículos de los tres enviados
Artículo 1: Tándem.
Las habilidades rítmicas y la
expresión corporal son cada vez más importantes en la sociedad actual en la que
vivimos, ya que necesitamos expresarnos corporalmente y saber estar en
situaciones en la que necesitamos estarlo, por ejemplo en una entrevista de
trabajo se deben tener los brazos encima de la mesa y con la espalda recta,
mostrando seguridad ante todo para que el entrevistador se de cuenta. Esto es
super importante para casi todos los aspectos de la vida.
Artículo 2: Ritmo
Internacional.
Realizar programas de
entrenamientos basados en habilidades rítmicas para optimizar la capacidad
rítmico-auditiva.
La música es muy buena para
mejorar el comportamiento motor de las personas, así como su capacidad para
controlar el ritmo en sus actividades diarias.
4.- ¿Cómo enseñarías el concepto de verticalidad en el
espacio, en una clase de E.Física?
Yo la enseñaría mediante
ejercicios y juegos donde se realizasen movimientos grandes y pequeños, como
por ejemplo el lanzamiento de pelotas al aire conociendo así la verticalidad. Yo
creo que esta es la mejor opción puesto que la mejor manera de saber qué es
algo es primero hacerlo y saber hacerlo, ya que a partir de aquí se entiende
mejor. También se le pueden incluir gestos o visualizar espacios desde
diferentes alturas o niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario