Simulación docente


ALUMNOS: Pedro Mata Cabeza, Ángel Suárez Sánchez, Alberto García Martínez, Julio Casquet García                                                                                                   

DATOS INICIALES
OBJETIVO/S: trabajar dos formas musicales aplicadas al deporte



Profesor/a: Belén De Rueda Villén
Nº sesión: 4ª sesión
Módulo: 4
Bloque: Formas musicales
Fecha: 1/06/16
CONTENIDO/S: las dos formas musicales son la fuga y rondó
LA MÚSICA SERÁN TRES CANCIONES:
-DESDE ESA NOCHE-MALUMA Y THALIA.
-ENRIQUE IGLESIAS-DUELE EL CORAZÓN.
-MÚSICA RELAJANTE DE AGUA EN UN RÍO.

MATERIAL/ES


INSTALACIÓN: gimnasio



INFORMACIÓN INICIAL: buenas tardes a todos, ya nos conocéis pero nos presentamos somos Pedro, Alberto, Angel y Julio, y nos ha tocado impartir una sesión sobre dos formas musicales aplicadas al deporte. Primero empezaremos con un calentamiento, seguiremos con la parte inicial y por ultimo una vuelta a la calma.




DESCRIPCIÓN
DISTRIBUCIÓN
TIEMPO
CALENTAMIENTO

El calentamiento consiste en dividir la clase por parejas, un miembro realizara los movimientos que quiera, y su compañero debe imitarlo, moviéndose por todo el espacio libre.




-Por parejas.
-Nos movemos por todo el pabellón.


3 MINUTOS
PARTE PRINCIPAL

Ejercicio 1:
Forma musical: fuga.  
En grupos de 6 personas,  uno del grupo se pondrá delante de todos haciendo un movimiento imitando un deporte y los demás lo imitaran y cada vez que se escuche el estribillo de la canción alguno del grupo, el que ellos elijan, se saldrá del grupo realizando una fuga.  
En esta canción va a haber 3 fugas que las realizarán 3 compañeros diferentes y el estímulo será cuando se escuche el “si te vas” que es el estribillo de la famosa canción de Enrique Iglesias y cuando se escuche “si con el te duele el corazón” se volverá a la normalidad donde el grupo imita a un compañero, así hasta que se acabe la canción, los estímulos serán los mismos.

-3 Grupos de 6.
-Espacios limitados para cada grupo.










5 MINUTOS

Ejercicio 2:
Forma musical: rondó.
La clase se dividirá en dos grupos y tendrán cuatro minutos para inventarse una haka(baile de intimidación al rival en rugby, típico de Nueva Zelanda) y representarla unos enfrente de otros en un minuto de baile, primero actuará uno y seguido el otro grupo sin parar como si fuera una respuesta, sería como el inicio de un partido de rugby. Deberán de ser simples y fácil, aunque cuanta más creatividad y originalidad mejor.






-Dos grupos de 9 aproximadamente.

-Los dos grupos se colocarán enfrentados.






6 MINUTOS
VUELTA A LA CALMA

MINDFULNESS
Vuelta a la calma: Para la vuelta a la calma realizaremos un pequeño ejercicio de mindfulness,  con la intención de despejarnos de todo los que nos pasa alrededor y pensar en el presente.
Sentados en una esterilla, mantendremos toda nuestra atención en la respiración durante un minuto con los ojos abiertos de manera que si nos distraemos volvamos a dirigir nuestra atención a la respiración, la cual debe ser normal. Tras esto cogerán cada uno una pelota y la observarán centrando su atención en ella plenamente durante medio minuto.
Una vez realizada la primera parte se tumbarán con los ojos cerrados y contarán para ellos mismo hasta diez, tranquila y pausadamente. Tras esto deberán centrarse en su respiración de nuevo intentando no distraerse con factores externos como pisadas o sonidos causados por nosotros, los profesores.
La última parte de la vuelta a la calma será manteniéndose tumbados con los ojos cerrados, pensar en una situación que realizan todos los días, varias veces al día, es decir algo rutinario, y sentir en ese momento todas las sensaciones que son capaces de percibir por todos nuestros sentidos intentando imaginar que la están realizando.




-Organización individual y distribuidos por todo el pabellón.

-Cuanto más separados mejor ya que es para relajarnos.




















5 MINUTOS



OBSERVACIONES GENERALES
 Me he sentido francamente a gusto con la simulación docente.
 Se me ha pasado volando el tiempo, ya que me he quedado con ganas de más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario