ALUMNOS: Pedro
Mata Cabeza, Ángel Suárez Sánchez, Alberto García Martínez, Julio Casquet
García
DATOS INICIALES
|
||
OBJETIVO/S:
trabajar dos formas musicales aplicadas al deporte
|
Profesor/a: Belén De Rueda Villén
Nº sesión: 4ª sesión
Módulo: 4
Bloque: Formas musicales
Fecha: 1/06/16
|
|
CONTENIDO/S: las
dos formas musicales son la fuga y rondó
|
||
LA
MÚSICA SERÁN TRES CANCIONES:
-DESDE
ESA NOCHE-MALUMA Y THALIA.
-ENRIQUE
IGLESIAS-DUELE EL CORAZÓN.
-MÚSICA
RELAJANTE DE AGUA EN UN RÍO.
|
||
MATERIAL/ES
|
INSTALACIÓN:
gimnasio
|
|
INFORMACIÓN
INICIAL:
buenas tardes a todos, ya nos conocéis pero nos presentamos somos Pedro,
Alberto, Angel y Julio, y nos ha tocado impartir una sesión sobre dos formas
musicales aplicadas al deporte. Primero empezaremos con un calentamiento,
seguiremos con la parte inicial y por ultimo una vuelta a la calma.
|
||
DESCRIPCIÓN
|
DISTRIBUCIÓN
|
TIEMPO
|
CALENTAMIENTO
|
||
El
calentamiento consiste en dividir la clase por parejas, un miembro realizara
los movimientos que quiera, y su compañero debe imitarlo, moviéndose por todo
el espacio libre.
|
-Por
parejas.
-Nos
movemos por todo el pabellón.
|
3 MINUTOS
|
PARTE PRINCIPAL
|
||
Ejercicio 1:
Forma musical: fuga.
En grupos de 6 personas, uno
del grupo se pondrá delante de todos haciendo un movimiento imitando un
deporte y los demás lo imitaran y cada vez que se escuche el estribillo de la
canción alguno del grupo, el que ellos elijan, se saldrá del grupo realizando
una fuga.
En esta canción va a haber 3 fugas que las realizarán 3 compañeros
diferentes y el estímulo será cuando se escuche el “si te vas” que es el
estribillo de la famosa canción de Enrique Iglesias y cuando se escuche “si
con el te duele el corazón” se volverá a la normalidad donde el grupo imita a
un compañero, así hasta que se acabe la canción, los estímulos serán los
mismos.
|
-3
Grupos de 6.
-Espacios
limitados para cada grupo.
|
5
MINUTOS
|
Ejercicio 2:
Forma musical: rondó.
La clase se dividirá en dos grupos y tendrán cuatro
minutos para inventarse una haka(baile de intimidación al rival en rugby,
típico de Nueva Zelanda) y representarla unos enfrente de otros en un minuto
de baile, primero actuará uno y seguido el otro grupo sin parar como si fuera
una respuesta, sería como el inicio de un partido de rugby. Deberán de ser
simples y fácil, aunque cuanta más creatividad y originalidad mejor.
|
-Dos
grupos de 9 aproximadamente.
-Los
dos grupos se colocarán enfrentados.
|
6
MINUTOS
|
VUELTA A LA CALMA
|
||
MINDFULNESS Vuelta a la calma: Para la vuelta a la calma realizaremos un pequeño ejercicio de mindfulness, con la intención de despejarnos de todo los que nos pasa alrededor y pensar en el presente. Sentados en una esterilla, mantendremos toda nuestra atención en la respiración durante un minuto con los ojos abiertos de manera que si nos distraemos volvamos a dirigir nuestra atención a la respiración, la cual debe ser normal. Tras esto cogerán cada uno una pelota y la observarán centrando su atención en ella plenamente durante medio minuto. Una vez realizada la primera parte se tumbarán con los ojos cerrados y contarán para ellos mismo hasta diez, tranquila y pausadamente. Tras esto deberán centrarse en su respiración de nuevo intentando no distraerse con factores externos como pisadas o sonidos causados por nosotros, los profesores. La última parte de la vuelta a la calma será manteniéndose tumbados con los ojos cerrados, pensar en una situación que realizan todos los días, varias veces al día, es decir algo rutinario, y sentir en ese momento todas las sensaciones que son capaces de percibir por todos nuestros sentidos intentando imaginar que la están realizando. |
-Organización
individual y distribuidos por todo el pabellón.
-Cuanto
más separados mejor ya que es para relajarnos.
|
5 MINUTOS
|
OBSERVACIONES
GENERALES
Me he sentido francamente a gusto con la simulación docente.
Se me ha pasado volando el tiempo, ya que me he quedado con ganas de más.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario